¿CUALES SERVICIOS CONSUMES CON MAS FRECUENCIA EN UN CYBER CAFE?

Manzana 18 No.10 Las Caobas, Frente a la Biblioteca TEL.: 809-334-4324

Manzana 18 No.10  Las Caobas, Frente a la Biblioteca TEL.: 809-334-4324
Conectate al mundo a la mayor velocidad del mercado...

SERVICIOS:

↓Internet Flash
↓Digitaciones
↓Papelería
↓Encuadernaciones
↓Fotocopias
↓Scaneo
↓Llamadas nacionales e internacionales
↓Reparaciones y ensamblajes de PC
Juegos y muchas cosas m@s...

martes, 16 de junio de 2009



GRIPE PORCINA O INFLUENZA A (H1N1)

Signos y síntomas
Los síntomas principales de la gripe porcina en cerdos.

Los animales pasan por un cuadro respiratorio caracterizado por tos, estornudos, temperatura basal elevada, descargas nasales, letargia, dificultades respiratorias (frecuencia de respiración elevada además de respiración bucal) y apetito reducido. En algunos casos pueden producirse abortos en hembras grávidas. La excreción nasal del virus puede aparecer aproximadamente a las 24 horas de la infección. Las tasas de morbilidad son altas y pueden llegar al 100 por ciento, aunque la mortalidad es bastante baja y la mayor parte de los cerdos se recuperan tras unos 5 o 7 días tras la aparición de los síntomas. Sin embargo, la exacerbación de la enfermedad puede producir pérdida de peso y deficiencias en el crecimiento, causando pérdidas económicas a los criadores, ya que los cerdos infectados pueden perder hasta 5.5 kilogramos de peso en un periodo de 3 a 4 semanas.

La transmisión de la enfermedad se realiza por contacto a través de secreciones que contengan el virus (a través de la tos o el estornudo, así como por las descargas nasales).

En seres humanos
Síntomas de la gripe porcina.

La gripe porcina infecta a algunas personas cada año, y suele encontrarse en aquellos que han estado en contacto con cerdos de forma ocupacional, aunque también puede producirse transmisión persona a persona. Los síntomas en seres humanos incluyen: aumento de secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre alta, malestar general, pérdida del apetito, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y, en casos de mala evolución, desorientación, pérdida de la conciencia y, ocasionalmente, la muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o sugerencia me será de mucha utilidad para mejorar la página. Te lo agradeceré...