¿CUALES SERVICIOS CONSUMES CON MAS FRECUENCIA EN UN CYBER CAFE?

Manzana 18 No.10 Las Caobas, Frente a la Biblioteca TEL.: 809-334-4324

Manzana 18 No.10  Las Caobas, Frente a la Biblioteca TEL.: 809-334-4324
Conectate al mundo a la mayor velocidad del mercado...

SERVICIOS:

↓Internet Flash
↓Digitaciones
↓Papelería
↓Encuadernaciones
↓Fotocopias
↓Scaneo
↓Llamadas nacionales e internacionales
↓Reparaciones y ensamblajes de PC
Juegos y muchas cosas m@s...

martes, 16 de junio de 2009


CURA, TRATAMIENTO, VACUNA PARA LA GRIPE PORCINA O INFLUENZA A (H1N1)

La Gripe Porcina o Influenza A (H1N1) es una enfermedad tratable, sí existe tratamiento y sólo podrá ser indicado por el médico, lo más importante es iniciar el tratamiento en etapas tempranas.

Es importante beber muchos líquidos, evitar los cambios bruscos de temperatura y guardar reposo para recuperarse rápidamente.

¿Qué medicamentos hay disponibles como tratamiento para la Gripe Porcina?

En algunos países se dispone de antivíricos contra la gripe estacional, y esos medicamentos permiten prevenir y tratar eficazmente la enfermedad. Hay dos tipos de fármacos: los adamantanos (amantadina y rimantadina) y los inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir).

La mayoría de los casos de gripe porcina notificados anteriormente corresponden a pacientes que se recuperaron plenamente de la enfermedad sin necesidad de atención médica y sin recibir antivíricos.

Algunos virus gripales desarrollan resistencia a los medicamentos antivíricos, limitando la eficacia de la quimioprofilaxis y el tratamiento. Los virus obtenidos a partir de los casos humanos recientes de gripe porcina registrados en los Estados Unidos eran sensibles al oseltamivir y el zanamivir, pero resistentes a la amantadina y la rimantadina.

No se dispone de información suficiente para formular recomendación alguna acerca del uso de antivíricos para la prevención y el tratamiento de la infección por el virus de la gripe porcina. Los médicos han de tomar sus decisiones al respecto considerando las manifestaciones clínicas y la epidemiología de la enfermedad, así como las ventajas y los inconvenientes de la profilaxis y el tratamiento para el paciente. Ante el brote que se ha declarado en los Estados Unidos y en México, las autoridades nacionales y locales están recomendando utilizar oseltamivir o zanamivir como tratamiento y prevención de la enfermedad en función del perfil de sensibilidad del virus.

Los CDC recomiendan dos medicamentos antivirales que se expiden con receta médica para tratar o prevenir la influenza porcina. Estos medicamentos son Oseltamivir (Nombre Comercial Tamiflu®) o Zanamivir (Nombre Comercial Relenza®). Ambos medicamentos recetados combaten la influenza porcina al evitar que los virus de esta enfermedad se reproduzcan en el cuerpo. Si usted se enferma, estos medicamentos pueden hacer que su enfermedad sea más leve y que usted se sienta mejor en forma más rápida. También pueden ayudar a prevenir que ocurran graves problemas de salud. En relación con el tratamiento, los medicamentos son más eficaces si se inician dentro de los 2 días siguientes a la aparición de la enfermedad.


¿Hay alguna Vacuna para el hombre que proteja de la Gripe Porcina?

No hay ninguna vacuna para evitar que el actual virus de la gripe porcina cause la enfermedad en el ser humano. No se sabe si las actuales vacunas estacionales confieren algún grado de protección. Los virus gripales cambian muy rápidamente. Es importante desarrollar una vacuna contra la cepa del virus actualmente circulante, para que confiera la máxima protección a las personas vacunadas. De ahí la necesidad de que la OMS pueda acceder al máximo número de virus posible, y seleccionar así los virus vacunales candidatos más apropiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o sugerencia me será de mucha utilidad para mejorar la página. Te lo agradeceré...